El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la cuenta general correspondiente al ejercicio 2018 con un remanente de tesorería que asciende a los 27,8 millones de euros. Se trata de nueve millones más que el año pasado y prácticamente 20 millones de euros de incremento en este concepto respecto al año 2014. Una situación "buena", en palabras de Francisco Guarido, que sin embargo culpa al techo de gasto del "encorsetamiento" para la inversión. "En el ejercicio 2018, el Presupuesto de la ciudad ha quedado justo al límite de ese techo de gasto impuesto", ha señalado el alcalde.

Según los datos publicados por el Ayuntamiento de Zamora, el remanente de tesorería para gastos generales cuenta con 27,8 millones de euros y aproximadamente veinte millones han sido ya incorporados al Presupuesto de este ejercicio al encontrarse prorrogado. Además, se han creado inversiones sostenibles por valor de casi siete millones de euros y existe una liquidación de aproximadamente cuatro millones de euros en inversiones ordinarias.

En el histórico de remanente de tesorería, este es el curso donde más dinero hay por delante del 2017, con 18,6 millones; el año 2016, con 14,1 millones; el curso 2015, con 13,8 millones; y el 2014, con 5,9 millones de euros.