14 de agosto de 2019
14.08.2019

El PSOE y la Plataforma Viriatos piden medidas para frenar la despoblación

Los socialistas exigen que se aplique una legislación especial que "discrimine positivamente a Zamora" ante la grave situación actual

13.08.2019 | 21:32
Reunión entre miembros del PSOE y la Plataforma Viriatos.

El PSOE de Zamora se ha reunido con la Plataforma Ciudadana Viriatos, una cita en la que han acordado que se apruebe un nuevo mapa de despoblación que incluya, entre otras medidas, la adopción de pautas que "discriminen positivamente a Zamora" ante "la gravedad de la actual situación de despoblación y los negativos índices socioeconómicos de la provincia" en materia de empleo, generación de empresas, tasa de nacimientos, sanidad, educación o tasa de actividad.

El secretario de Municipios de Montaña del partido socialista y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha asegurado que su partido ya trabaja en una propuesta para aplicar una legislación especial que intentará recuperar los territorios despoblados, delimitando estos territorios en unidades de gestión donde puedan actuar todas las administraciones y dejando atrás otros criterios que realizaban su análisis por regiones o provincias.

Los representantes de la plataforma Viriatos, por su parte, han expuesto sus reivindicaciones y han resaltado el desfase de la Unión Europea a la hora de evaluar la densidad demográfica, clave para la obtención de ayudas. Instan, por eso, a una revisión de la legislación que amplíe a los territorios de menos de 8 habitantes por kilómetro cuadrado estos criterios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.