14 de agosto de 2019
14.08.2019

Laura Rivera denuncia una "parálisis democrática" en la Diputación

La portavoz de Izquierda Unida critica la ausencia de información, y Requejo replica que sus afirmaciones "están fuera de la realidad"

13.08.2019 | 20:41
Laura Rivera, durante un pleno extraordinario en la Diputación.

La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, Laura Rivera, denunció este martes "una parálisis democrática" en la institución durante los 46 días de mandato de Ciudadanos y el Partido Popular. La representante del grupo en la institución recordó que, en los dos plenos celebrados, al haber sido extraordinarios, no se han podido proponer mociones, ni tampoco realizar "actividades de control" a través de ruegos y preguntas, y quiso hacer extensiva su crítica a la ausencia de comisiones informativas.

Además, siempre según la versión de Rivera, la actividad de Francisco José Requejo como presidente a través de la firma de decretos "tampoco se da a conocer con la periodicidad que antes era habitual", un hecho que se une al desconocimiento de IU acerca de los motivos que llevan al presidente a reunirse con unos u otros alcaldes, unos encuentros que "no pueden sustituir a la democracia de la propia institución".

La representante de la oposición lanzó un dardo a Requejo al señalar que entiende que "su grado de conocimiento de la Diputación le obligue a multiplicar encuentros y reuniones", y reclamó que se ejecuten los 54,8 millones del remanente de tesorería.

Tras estas palabras, Requejo se limitó a indicar que "todo es interpretable", pero destacó que las afirmaciones de Rivera "no tienen que ver con la realidad". Además, confirmó que el primer pleno ordinario será el 6 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.