La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, Laura Rivera, denunció este martes "una parálisis democrática" en la institución durante los 46 días de mandato de Ciudadanos y el Partido Popular. La representante del grupo en la institución recordó que, en los dos plenos celebrados, al haber sido extraordinarios, no se han podido proponer mociones, ni tampoco realizar "actividades de control" a través de ruegos y preguntas, y quiso hacer extensiva su crítica a la ausencia de comisiones informativas.

Además, siempre según la versión de Rivera, la actividad de Francisco José Requejo como presidente a través de la firma de decretos "tampoco se da a conocer con la periodicidad que antes era habitual", un hecho que se une al desconocimiento de IU acerca de los motivos que llevan al presidente a reunirse con unos u otros alcaldes, unos encuentros que "no pueden sustituir a la democracia de la propia institución".

La representante de la oposición lanzó un dardo a Requejo al señalar que entiende que "su grado de conocimiento de la Diputación le obligue a multiplicar encuentros y reuniones", y reclamó que se ejecuten los 54,8 millones del remanente de tesorería.

Tras estas palabras, Requejo se limitó a indicar que "todo es interpretable", pero destacó que las afirmaciones de Rivera "no tienen que ver con la realidad". Además, confirmó que el primer pleno ordinario será el 6 de septiembre.