La Guardia Civil de Zamora ha detenido y puesto a disposición judicial a tres personas que estaban reclamadas por la justicia.

El 7 de agosto, en la carretera CL612, tras identificar a los ocupantes de un vehículo con matrícula suiza, se comprobó que los dos ocupantes del turismo estaban reclamados y en busca y captura por diversos órganos judiciales.

Uno de los ocupantes de nacionalidad Italiana y de 27 años de edad, le constaba una requisitoria de extradición solicitada por Austria donde tenía asuntos pendientes con la justicia de ese país, el otro, de nacionalidad serbia y 33 años, estaba reclamado por un juzgado de Tarragona.

Asimismo, cuatro días después, en una localidad próxima a Zamora se procedió a la detención de otro varón de nacionalidad española y 40 años de edad, cuando fue identificado por la Unidad Seguridad Ciudadana de Zamora, le constaban 9 señalamientos en vigor por diversas causas.

Puestas estas tres personas a disposición judicial, decreta la puesta en libertad con cargos de uno de los dos primeros, y el ingreso en la prisión de Topas de los otros dos.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias".