14 de agosto de 2019
14.08.2019

Espacio 36 conjuga figuración e hiperrealismo en su nueva muestra colectiva

Pedrero, Castilviejo, Pennetier e Higinio Vázquez, entre los 15 artistas presentes

13.08.2019 | 21:00
Ángel Almeida, responsable de la galería (izquierda), junto a Luis Alonso y Antonio Pedrero.

Distintas temáticas y técnicas, distintas maneras de concebir el arte dialogan desde ayer en la galería de arte Espacio 36-Ángel Almeida en la exposición colectiva "Fondo de arte", que reúne 37 creaciones, donde prima la figuración y el hiperrealismo, de doce pintores y tres escultores.

Un cuadro enigmático de Carlos Morago, quien apuesta por integrar el lienzo y el marco, da la bienvenida a la sala que, en un primer ámbito, exhibe tres piezas firmadas por López Herrera con sus singulares caras y su particular interpretación del equilibrio, tres interiores hiperrealistas de Morago y una acuarela de una panorámica de la ciudad de Charles Villeneuve y varias obras de los años 70 de Antonio Pedrero, como un pastor, una vista de Toro y otra de Zamora. Junto a ellos un cristo realizado en talla directa sobre madera por Higinio Vázquez en el año 1964 y dos bronces y un cobre abstractos del palentino Luis Alonso, quien debuta en la sala.

Del hacer de Castilviejo, da buena cuenta una escena rural , un óleo de 1971 "que refleja la fuerza de su pintura y su dominio de la paleta con ocres, marrones y hasta malvas", describe el galerista Ángel Almeida que también ha incluido dos obras de Mónica Dixon.

Uno de los hoplitas característicos de Javier Rodanés enlaza con un amplio espacio consagrado a Fernando Pennetier, el artista que más obra tiene en la colectiva, que presenta desnudos femeninos y sus magistrales paisajes misteriosos, una vista de Zamora y una serie de bodegones, protagonizados por membrillos o rosas.

La muestra, que puede descubrirse hasta el próximo 31 de agosto, se completa con las meninas colorista y una vista de la ciudad de Alfonso Cuñado, los paisajes generados a partir de manchas de color casi impresionistas de Pelegero Agustí, con las naturalezas muertas protagonizadas por bolsas de Martín Burguillo, paisajes sanabreses inmortalizados por Fermín García Sevilla, mientras que Paco Segovia aporta una panorámica clásica de la ciudad y a su vera, una reinterpretación de la urbe "muy dinámica en torno al color", describe Ángel Almeida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.