14 de agosto de 2019
14.08.2019

Azehos señala que el gasto de los visitantes se mantiene "estancado"

13.08.2019 | 20:40
Turistas acceden al Parador de Turismo.

A pesar de las buenas previsiones de ocupación para el puente del 15 de agosto, y del repunte de visitantes que ha registrado la provincia de un tiempo a esta parte, el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros (Azehos), Óscar Somoza, lamentó que el gasto de los turistas se mantiene "estancado". Es decir, la gente viene a la ciudad y a las comarcas, pero no deja todo el dinero que querrían los negocios.

En todo caso, Somoza reconoció que continúa "la tendencia positiva" del turismo, aunque sí matizó que resultó "un poco irregular" en la segunda quincena de julio, con hoteles llenos y otros con un grado de ocupación más bajo, una circunstancia que el responsable de Azehos achacó, en parte, al gran número de bodas y eventos que desnivelaron la balanza.

Además, Óscar Somoza destacó que los datos de visitantes en la capital son buenos, como afirma el Ayuntamiento, pero lamentó que no haya más pernoctaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.