14 de agosto de 2019
14.08.2019

El Ayuntamiento de Zamora contrata a 26 desempleados mayores de 55 años

Los trabajadores realizarán tareas de limpieza, jardinería y labores administrativas, entre otras funciones

14.08.2019 | 12:37
Operarios de limpieza en Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora ha contratado a 26 personas desempleadas mayores de 55 años. Una cifra que eleva a 94 el total de los trabajadores incluidos en los planes de empleo

Los trabajadores prestarán servicios al Consistorio a jornada completa por un periodo de un año gracias a los programas Mayel y Excyl. En concreto, el plan Mayel puesto en marcha por la Junta de Castilla y León ha permitido contratar a ocho personas de las siguientes ramas: arquitectura técnica, ingeniería técnica de obras públicas, técnico sanitario, derecho, educador social, personal administrativo, graduado social. 

Por su parte, el plan Excyl ha permitido emplear a otros mayores de 55 años de las siguientes áreas: pintura, conducción de camión, conserjes y peones de obras, jardinería, instalaciones deportivas, cementerio y limpieza. 

En total, y hasta lo que va de año, el Ayuntamiento contratará a 94 personas desempleadas, con una
inversión de 1,8 millones de euros de los cuales la Junta financia un millón (aproximadamente el 60%) y el Ayuntamiento algo más de 700.00 euros, casi el 40%. 

Como recuerdan fuentes municipales, la preselección de las personas la hacen los servicios públicos de empleo, no el Ayuntamiento, que solo selecciona posteriormente entre los trabajadores que envía el Ecyl, con la titulación y el perfil demandado por el Ayuntamiento.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.