13 de agosto de 2019
13.08.2019

La precariedad laboral retrasa la edad de emancipación, según la USO

12.08.2019 | 19:41

Solo el 19% de los menores de 30 años puede permitirse emanciparse en España debido a la precariedad laboral y el alto precio de la vivienda, una situación que se reproduce también en provincias como Zamora, según se desprende del informe 'Situación sociolaboral de la Juventud en España 2018-2019' presentado este lunes con motivo del Día Internacional de la Juventud por la Unión Sindical Obrera (USO), que también señala que, ante esta situación, la maternidad se ha retrasado en dos años, hasta los 31 años de media.

"Tenemos un problema grave, hemos llegado a la tasa de emancipación más baja de los últimos años y esto ha repercutido en cosas como la edad de maternidad, que se ha retrasado en dos años desde el inicio de la crisis; así como también nos hemos visto obligados a aumentar la edad de lo que se considera joven a los 35 años", según señaló el responsable del Departamento Confederal de Juventud de USO, Pablo Trapero.

Trapero también señaló que la administración "no quiere publicar todos los datos sobre el tema porque no le conviene", como ocurre con las cifras de los que emigran al exterior o que "la leve recuperación de datos del mercado laboral llega atenuada a los jóvenes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.