13 de agosto de 2019
13.08.2019
ÚLTIMA HORA
Moto3: Tony Arbolino logra la pole en Gran Bretaña - Segundo, Dalla Porta y tercero Raúl Fernández

La oposición pide explicaciones a Guarido por la parálisis del asfaltado

PSOE, PP y Cs dudan de que la empresa adjudicataria vaya a terminar los trabajos que, a día de hoy, se encuentran abandonados

12.08.2019 | 20:20
Calle fresada y sin asfaltar en San Lázaro.

La oposición en bloque ha pedido explicaciones a Francisco Guarido por la paralización de las obras de asfaltado en los barrios de San Lázaro y San José Obrero. El último ha sido el Partido Socialista, cuyos concejales han solicitado en sede consistorial información sobre el proyecto "para conocer de primera mano las razones de la demora y de la suspensión de la pavimentación". Esta queja se suma así a la de Ciudadanos, primera formación en denunciar lo ocurrido, así como la del Partido Popular, que ya ha solicitado la convocatoria de una comisión de urgencia para evaluar la situación ante lo que considera "irregularidades" en el proceso de adjudicación de estos trabajos.

La jornada de hoy será clave para conocer qué va a ocurrir con las obras de asfaltado que afectan a cuatro decenas de calles repartidas por toda la capital, puesto que este martes expira el plazo límite otorgado por el Ayuntamiento de Zamora para que la empresa retome las obras o se explique acerca de lo que está ocurriendo. Por su parte, la oposición continúa desconfiando de lo acontecido, como así pone de manifiesto el Partido Socialista, quien ha mostrado públicamente sus "dudas acerca de la solvencia de la empresa adjudicataria" y donde temen "que el conflicto pueda derivar en una situación que paralice definitivamente el plan de asfaltado".

El alcalde, Francisco Guarido, ya mandó el pasado jueves un requerimiento a la empresa adjudicataria para que terminara las nueve calles que ha dejado fresadas y sin asfaltar y comenzara "de inmediato" con el resto de vías incluidas en el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.