13 de agosto de 2019
13.08.2019
ÚLTIMA HORA
Moto3: Tony Arbolino logra la pole en Gran Bretaña - Segundo, Dalla Porta y tercero Raúl Fernández

José González Torices aborda el amor universal en su último poemario "Volvamos al Edén, Dahia Al-Karina"

El autor escribe el texto del nuevo espectáculo de títeres de Capitonis Durii

12.08.2019 | 21:40
José González Torices.

El escrito José González Torices publica "Volvamos al Edén, Dahia Al-Karina", un poemario donde el autor ahonda en el amor presentado desde la universalidad, lejos de convenciones. Los versos del de Quintanilla del Olmo los protagoniza un hombre cristiano y una mujer Dahia Al-Karina una reina y guerrera bereber que "capitaneó la lucha contra los evangelizadores islamistas y los cristianos", indica en el prólogo Matilde Cabello.

Torices apuesta por un poemario multicultural, que defiende "la paz y el entendimiento" a través de versos endecasílabos con los que ganó el XXVI premio nacional de poesía "Acordes". El zamorano optó por presentar esta creación al premio pese a que está vinculado a "un texto de teatro de adultos que ahonda en la defensa del ser humano ante el enfrentamiento de religiones a modo de canto a la libertad y al amor", precisa.

Por otro lado, José González Torices colabora por segunda vez con la Asociación Cultural Capitonis Durii, colectivo para el que ha escrito "Las aventuras de la niña Urraca", una historia planteada para títeres que se estrena el 25 de agosto. En esta propuesta el autor ha situado a los personajes del Cerco "siendo niños de 9 ó 10 años" y actualiza la leyenda "al estar presente en acoso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.