13 de agosto de 2019
13.08.2019
ÚLTIMA HORA
Moto3: Tony Arbolino logra la pole en Gran Bretaña - Segundo, Dalla Porta y tercero Raúl Fernández

Dos minifurgonetas eléctricas se suman a la flota del Ayuntamiento de Zamora

Los vehículos adquiridos por 40.000 euros contribuirán a la lucha contra el cambio climático, según fuentes municipales

13.08.2019 | 20:52
Los dos vehículos eléctricos adquiridos por el Ayuntamiento de Zamora.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal coordinador del área de hábitat sostenible, gestión urbanística e infraestructuras, Romualdo Fernández, han presentado hoy las dos nuevas furgonetas eléctricas que se han adquirido desde el servicio de medioambiente con una inversión de 40.000 euros y que ya se encuentran en funcionamiento.

Esta adquisición se enmarca dentro de la lucha contra el cambio climático que ha iniciado el Ayuntamiento de Zamora y dentro del Plan que está llevando a cabo para tal fin. Desde la concejalía de Medioambiente se han llevado a cabo un estudio para analizar la huella de carbono de la ciudad, se está elaborando el cálculo de la capacidad de sumidero que tiene nuestros espacios y verdes, y dentro de este plan se enmarca la compra de nuevos vehículos eléctricos que no emitan gases de efecto invernadero.

Tal y como ha asegurado, Romualdo Fernández, la lucha contra el cambio climático tiene que ser un objetivo de todas las administraciones y todos los servicios municipales tienen que trabajar en reducir la huella de carbono y en reducir las emisiones de efecto invernadero, que son las principales causantes del cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.