13 de agosto de 2019
13.08.2019

Cs elaborará un plan local de medidas contra el cambio climático

Los socialistas de la provincia afirman que la lucha debe estar en el Gobierno central

12.08.2019 | 20:20
Reunión de los miembros de Ciudadanos con integrantes de la Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora.

El Partido Socialista de Zamora ha dado un paso más en la ofensiva que durante las últimas semanas han protagonizado todas las formaciones políticas para conseguir la declaración de "emergencia climática" en la ciudad de Zamora. Para tal fin, aseguran los socialistas zamoranos, hace falta "la formación urgente de un Gobierno de izquierdas que promueva el cambio contra el cambio climático". Así lo ha explicado la secretaria de Medio Ambiente del PSOE de Zamora, Raquel Portilla. "Es hora de reconocer de verdad la emergencia climática en Zamora, en España, en Europa y en todo el planeta", ha defendido la también alcaldesa de Vallesa de la Guareña.

La tesis de los socialistas es que el problema con el cambio climático no debe ser una ofensiva local, sino una lucha conjunta de todas las administraciones. "Una pelea de verdad para frenar el deterioro irreversible del planeta, el efecto invernadero, el calentamiento global y sus consecuencias", ha explicado Portilla. "Se trata de luchar, también aquí, en Zamora, en nuestros pueblos y en nuestras ciudades, contra el aumento de temperatura y contra sus riegos, impactos y consecuencias como la sequía, la erosión del suelo, la pérdida de vegetación, los incendios forestales o el deshielo. Por ello, el PSOE ha mostrado su apoyo a la declaración de "emergencia climática" como así han realizado ya otras entidades, ciudades y universidades como respuesta al cambio climático.

En estos parámetros se mueve también el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, que recientemente se ha reunido con representantes contra el cambio climático en Zamora y que se ha comprometido a estudiar su hoja de ruta. "Nuestra intención, además de lo planteado por los integrantes de esta organización, es elaborar un plan propio con todas las propuestas que desde Ciudadanos consideramos necesarias para apoyar esta iniciativa", ha señalado la portavoz, Cruz Lucas. "Mantenemos firme nuestro compromiso en la defensa del medio ambiente, ya que afecta directamente a la calidad de vida de la población, y consideramos necesario tomar medidas a nivel local que permitan una actuación rápida y contundente", ha añadido la edil naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.