El Ayuntamiento de Zamora ha abierto el plazo para solicitar las becas municipales del comedor escolar de cara al próximo curso 2019-2020 que arrancará el mes de septiembre. Las ayudas cuentan con una dotación presupuestaria de 30.000 euros y las solicitudes pueden presentarse a partir de mañana en el Registro General del Ayuntamiento durante un periodo de 25 días hábiles, es decir, hasta el 17 de septiembre. Podrán solicitar estas becas de comedor las familias con menores en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad escolarizados en un centro escolar de la capital y que no se beneficien de otra ayuda similar. Se trata de una prestación complementaria que ayuda a la conciliación de las necesidades familiares y educativas que impone la forma de vida laboral actual y suponen además un apoyo a las economías familiares más vulnerables.

Las ayudas económicas sufragan, en todo o en parte, los gastos del servicio de comedor entre el 1 de octubre y el 30 de junio. El importe podrá alcanzar el 100% del gasto según los precios establecidos para el curso escolar correspondiente por los centros escolares y, en todo caso, no será superior a 105 euros como cuantía máxima subvencionable prevista por niño y mes; En otros casos, costeará el 75% o del 50%, en función de la situación familiar y económica de los solicitantes y de acuerdo con el baremo establecido en al propias bases de la convocatoria, según han confirmado desde el propio Ayuntamiento de Zamora tras la publicación del pertinente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia en su edición de este pasado lunes.

Las becas de comedor se reparten a los alumnos cuyas familias cuentan con menos recursos para poder costear este servicio y entra dentro del programa de políticas sociales lanzado por el Ayuntamiento de Zamora. Principalmente, estas ayudas van destinadas a estudiantes de los colegios concertados, que son los que ofrecen el servicio de comedor. Para el reparto, como ya ocurre con otro tipo de becas de este estilo, se atenderá a la situación económica de los solicitantes, pudiendo financiar desde el coste total del servicio para la totalidad del año hasta el 75% o el 50% en función de la capacidad de recursos y de acuerdo a los baremos establecidos en las propias bases de la convocatoria, que cualquier interesado puede analizar desde ayer mismo en el anuncio correspondiente publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo concluirá el próximo día 17 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.