Los zamoranos interesados en las becas municipales de comedor escolar ya pueden solicitarlas tras abrirse el plazo para el curso 2019-2020. Las ayudas cuentan con una dotación económica de 30.000 euros y las solicitudes pueden presentarse a partir de mañana en el Registro General del Ayuntamiento durante un periodo de 25 días hábiles, es decir, hasta el 17 de septiembre.

Podrán solicitar estas becas de comedor las familias con menores en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad escolarizados en un centro escolar de la capital y que no se beneficien de otra ayuda similar. Se trata de una prestación complementaria que ayuda a la conciliación de las necesidades familiares y educativas que impone la forma de vida laboral actual y suponen además un apoyo a las economías familiares más vulnerables.

Las ayudas económicas sufragan, en todo o en parte, los gastos del servicio de comedor entre el 1 de octubre y el 30 de junio. El importe podrá alcanzar el 100% del gasto según los precios establecidos para el curso escolar correspondiente por los centros escolares y, en todo caso, no será superior a 105 euros como cuantía máxima subvencionable prevista por niño y mes; En otros casos, costeará el 75% o del 50%, en función de la situación familiar y económica de los solicitantes y de acuerdo con el baremo establecido en al propias bases de la convocatoria.