Hace ahora tres años, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA puso en marcha un innovador sistema de alertas informativas a través del canal WhatsApp, una propuesta que desde los primeros días encontró la complicidad de los lectores, que querían acceder en tiempo real a las últimas noticias. En este largo e intenso periodo, la iniciativa ha acumulado más de 3.000 usuarios y se ha convertido en uno de los servicios más valorados por parte de los usuarios.

El diario adoptó la filosofía de informar sin ofrecer un número excesivo de mensajes, con dos alertas diarias: una con las noticias de primera hora del día y otra, al final de la tarde. Las alertas de última hora se convertían en uno de los productos más reconocidos, al tener acceso directo a noticias relevantes en la provincia, pero también de primer calado en la política y sucesos de ámbito nacional e internacional. La respuesta ha sido tan positiva que el equipo del periódico ha recibido de manera frecuente mensajes de agradecimiento y apoyo por una labor que colocaba al diario, aun más, a la cabeza de todos los sistemas de comunicación.

Por motivos técnicos, derivados de las restricciones de la tecnología WhatsApp, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha optado por dar continuidad al servicio, con las mismas características y calidad, a través de la aplicación Telegram, una de las más frecuentes en los móviles de los usuarios.

Con este nuevo servicio, en el que también se pueden compartir fotos, vídeos y enlaces, el periódico quiere dar un paso más en la relación con sus lectores acercando la actualidad de Zamora de forma cómoda e inmediata. De hecho, son ya centenares de usuarios los que han hecho el cambio hacia Telegram y reciben de forma diaria, e igualmente satisfactoria, las alertas informativas. Como ya habrá podido comprobar el lector, en las últimas semanas el equipo del diario les ha venido informando del cambio de tecnología. Este domingo, 11 de agosto, será el último día en el que los usuarios de LA OPINIÓN-EL CORREO reciben dichas alertas.

¿Cómo recibir las noticias?

Puedes comenzar a recibir las noticias siguiendo tres sencillos. El primero, descargar la aplicación de Telegram en tu dispositivo. El segundo, hacer clic en este enlace. Y el tercero, hacer clic en Iniciar o Start.

Solo lo importante

En LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA queremos que estés más y mejor informado y por ello, solo te enviaremos noticias relevantes y de interés. Salvo acontecimientos que así lo requieran, durante el día recibirás dos alertas concretas para que estés completamente informado de todo lo que ocurre en tu ciudad.

El teléfono móvil es ya uno de los medios más usados por los ciudadanos para conocer de manera rápida lo que ocurre en su entorno, por lo que con esta iniciativa LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA suma un nuevo canal para comunicarse con sus lectores y acercarles más si cabe la información más destacada de Zamora.