El Ayuntamiento de Zamora ha sido el tercer consistorio de Castilla y León que mayor volumen de licitación de obra pública ha generado entre los meses de enero y marzo de este año. En total, la Casa de las Panaderas, en el primer trimestre del año, licitó obras por valor de 2,64 millones de euros.

Por delante de Zamora, Salamanca, que se sitúa como la ciudad con mayor volumen de licitaciones del conjunto de capitales de provincia de Castilla y León, según los últimos datos de la Cámara de Contratistas de la Comunidad. El importe total ha ascendido a 8,86 millones de euros. Tras ella, Valladolid, donde el montante total ha llegado hasta los 4,45 millones.

Entre las obras más importantes licitadas durante este primer trimestre, el derribo del edificio número 11 de la ronda de la Feria adosado de la muralla de la capital, que finalmente fue derruido para liberar un nuevo tramo del lienzo medieval.

Otra parte importante del montante ha sido asignado a los planes de asfaltado de la ciudad, que se están llevando a cabo durante todo el mes de agosto, así como a la mejora de los caminos rurales. También se ha destinado al alumbrado de los jardines del Castillo, junto con el plan de renovación de las luces y farolas de la calle San Torcuato, la plaza del Maestro y la plaza de Zorrilla.