Las religiosas del convento del Corpus Christi han convocado un concurso de fotografía de IV Centenario Virgen del Tránsito. El tema del certamen versa sobre la representación mariana de la Virgen Dormida y contará con tres premios, dictaminados por un fallo "inapelable" de un jurado integrado por cinco personas.

El primer reconocimiento consistirá en que la imagen ganadora ilustre el cartel del novenario del próximo año y, a mayores, el autor recibirá un grabado numerado de la Virgen del Tránsito; un segundo que conllevará que su instantánea protagonice el calendario de pared que las religiosas editen el próximo año y una litografía antigua de la imagen, en tanto que la tercera foto se empleará en el calendario de bolsillo y su autor tendrá una imagen antigua impresa en tela de la talla. Además, está prevista una exposición en el claustro del Seminario con las fotografías más destacadas que participen.

Cada concursante podrá remitir un máximo de tres fotografías que podrán ser "de cualquier tamaño, originales sin retocar, retocadas y, además, se permiten montajes. En ningún caso se aceptará que las imágenes lleven la firma del autor", según figura en las bases publicadas por las hermanas en su página web.

La recepción de los trabajos concluirá el próximo 15 de septiembre y los participantes deberán mandar sus instantáneas al correo electrónico fotografiavirgendeltransito@gmail.com. En el "asunto" deberá constar "concurso de fotografía IV centenario" mientras en el texto deberá aparecer el nombre y apellidos del concursante, un teléfono de contacto o el título de los archivos.

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, el coordinador, "analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en las redes sociales con el fin de certificar que cumplen con todos los requisitos", precisan las bases. El jurado fundamentará su valoración "en la calidad artística de los trabajos" y el fallo se realizará durante la última quincena de septiembre para informar en octubre del resultado.