08 de agosto de 2019
08.08.2019

UGT denuncia "coacciones" de empresarios locales contra las elecciones sindicales

La organización eleva ante los tribunales las conductas "de tipo feudal" que ha registrado

07.08.2019 | 21:05
Ángel del Carmen, de UGT.

La Unión General de Trabajadores en Zamora ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y del Juzgado las presuntas "coacciones" que empresarios de la provincia habrían protagonizado para evitar que sus empleados se presenten libremente a los procesos de elecciones sindicales. Según la organización, esta práctica "de tipo feudal" sigue un patrón en todos los casos que han sido investigados. "Ante el anuncio de elecciones, el empresario responde coaccionando a los trabajadores que quieren presentarse por un sindicato no afín", relatan. "Les amenazan con despedirles e incluso con cierto chantaje emocional", añaden. "Y si la respuesta es negativa, entonces el empresario es despedido de forma fulminante antes de que el proceso electoral continúe, apoyándose en las medidas de la reforma laboral", detallan.

Ante esta situación, UGT ha decidido dar a conocer la problemática al mismo tiempo que se han producido las pertinentes denuncias en los juzgados para frenar "situaciones que nos retrotraen a periodos donde los derechos de los trabajadores no existían y a posturas predemocráticas", expresan. "Parece que el hecho de que los trabajadores tengan algún derecho no gusta y que se empiezan a añorar los tiempos pasados del ordeno y mando y decido", analizan desde la organización sindical que opera en la provincia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.