Las piedras sagradas protagonizarán en otoño unas jornadas divulgativas en el Museo Etnográfico de Castilla y León, una actividad dirigida a personas interesadas en la temática y conocedoras de ejemplos. "La idea es desarrollarla un sábado para que pueda asistir la máxima gente posible, pues queremos mantener un coloquio y que los asistentes nos transmitan sus experiencias y nos informen de aquellas que conocen", dado que se trata de un patrimonio transmitido, en muchas ocasiones, gracias a la transmisión oral de generación en generación.

Además, los expertos irán dando cuenta de los ejemplos localizados a través de la web del Laboratorio de Paisajes Culturales Sagrados, que dispone de un espacio específico dentro la web del Museo Etnográfico de Castilla y León . Este espacio, que coordinan, está alimentado por fotografías de las distintas provincias de la región, fichas, un apartado de reseñas o noticias donde se pone en conocimiento de especialistas y del gran público este tipo de manifestaciones mediante un programa continuado de actividades divulgativas.

A más largo plazo, los estudiosos Pedro Javier Cruz Sánchez y Beatriz Sánchez Valdelvira, a la luz de "todos los datos recopilados" pretenden generar "un mapa interactivo" que recogerá, entre otra información, la ubicación o características de cada piedra sagrada, a lo que se unirá la publicación de un libro y unas jornadas específicas sobre los paisajes sagrados y piedras sagradas.