Abrir cajas de juguetes y mostrarlos con mucho desparpajo. Así es como la pequeña zamorana Alanis cosecha un buen número de seguidores en la plataforma YouTube. Su canal, AlanisyStar, está centrado, principalmente, en "unboxings" o "reviews" de productos de diferentes marcas que envían sus últimas creaciones para que ella las muestre.

Tanto Alanis como su padre, Luis Fernando Cardo, trabajan en la elaboración de los vídeos con una frecuencia de uno por semana. "Ahora tenemos mucho material, pero también mucho trabajo y es difícil compaginar todo", comenta Luis. Es habitual que la gente piense que "subir vídeos es fácil, pero la edición es compleja", añade.

Alanis, que actualmente tiene ocho años, ya es veterana en Youtube, pues abrió su canal en el año 2015, con tan solo cinco años. Desde entonces, acumula más de 1.600 seguidores, y a día de hoy sus padres, propietarios de un kiosko en la ciudad, se muestran "asombrados por lo bien que se desenvuelve frente a la cámara, sin necesidad de guion, y siempre comentando todo para que sus espectadores no se aburran", detalla Cardo.

La idea de abrir un canal en YouTube nació de la afición de Alanis a ver vídeos en la plataforma. Un día "su madre, Sandra, la grabó y descubrió su gran facilidad para desenvolverse, para mí como adulto sería algo imposible", apunta el progenitor. Así fue como, poco después, ciertas marcas de juguetes se interesaron en ofrecerle sus artículos.

Desde entonces, el canal acumula ya cerca de 300 vídeos, algunos de los cuales han tenido bastante repercusión y han llegado a superar las 100000 reproducciones. Como otros youtubers infantiles, el canal AlanisyStar colabora con varias marcas de juguetes en sus vídeos, que se realizan con el apoyo de su madre, en la grabación y las fotografías para las miniaturas, así como la ropa y maquillaje de la pequeña; y su padre, en la edición de imágenes y contenidos audiovisuales.

Tanto Luis como Alanis están muy contentos con su experiencia en Youtube, aunque, "da mucho trabajo, sacamos tiempo de donde no lo tenemos, pero es muy gratificante crear estos vídeos porque son el mejor recuerdo de la infancia de la pequeña", indica Luis Fernando. Para él, "significa el mejor álbum de fotos de mi hija para cuando sea mayor, a través de productos que, aunque sean caseros, tienen mucha calidad".

En el último período, la pequeña, además de mantener su afición por los productos audiovisuales, ha mostrado mucho interés por la moda y el modelaje, y ha creado un perfil en la aplicación de Internet "21 Buttons", plataforma en la que comparte sus looks, y las visualizaciones de sus fotos aumentan día a día.