El barrio de Los Bloques inicia sus fiestas en honor de San Lorenzo este viernes con el pregón a cargo de Herminia Esteban Franco, artesana de bordados tradicionales que desde hace varias décadas transmite sus conocimientos en las clases organizadas desde la asociación de vecinos. Sus palabras las pronunciará a las 20.30 horas en la calle Valdivia para posteriormente actuar Salsonel y JuanRa Junior.

Las propuestas se concentran en tres jornadas y entre las novedades figuran la realización de un taller infantil pensado para menores a partir de seis años que efectuarán un taller de gominolas y otro de fimo el sábado, día 10, de 10.30 a 12.30 horas en la avenida Reyes Católicos. Esa misma jornada podrá donarse sangre en una unidad móvil que situarán junto a la Iglesia, de 09.00 a 14.00 horas. El día del patrón la misa será a las 20.00 horas con procesión por calle Colón, Pedro Alvarado, la avenida de Requejo por la acera de los Reyes Católicos para finalizar en la iglesia, tras lo que habrá una verbera a cargo del grupo Campe Diem.

El domingo tendrá lugar el tradicional arroz a la zamorana, sobre las 14.00 hors con presentación de tiquets de donativo de un euro que podrán recogerse en la sede de la asociación de 11.00 a 13.00 horas hasta el sábado. En el "vermuterapia" actuará este año Trifásico.