La seguridad ciudadana, la violencia de género, la despoblación y las carreteras constituyen el foco principal de las reuniones que ha mantenido el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, con los alcaldes de Montamarta, Santa Clara de Avedillo, Fresno de la Ribera y Quintanilla del Monte dentro de la ronda de reuniones con los nuevos regidores.

El objetivo de estas reuniones es, por un lado, aproximar a los municipios la Administración del Estado para fomentar la colaboración institucional y, por otro, conocer las problemáticas de las localidades a través de sus respectivos alcaldes. En este caso, Benjamín Hernández, Ricardo Tomé, Emilio Fernández y Miguel Barrero.

Blanco ha puesto a disposición de estos municipios todas las herramientas al alcance de la Subdelegación del Gobierno a fin de que "nuestros pueblos sean seguros para los ciudadanos y, en especial, para las mujeres", apuntan desde la administración central, sin olvidar "el reto de fijar población joven en los núcleos rurales".