Las Juventudes Socialistas de Zamora organizan una campaña de recogida de material escolar durante el mes de agosto. Este proyecto se llevará a cabo en los próximos días para que las familias puedan saber el material del que podrían disponer antes de empezar el curso escolar en septiembre. Esta iniciativa veraniega se desarrollará a nivel provincial en tres puntos en los que la organización tiene agrupación municipal, Zamora, Benavente y Toro, y se realiza en beneficio de Cruz Roja, que se encargará de distruir todo el material obtenido. En esta ocasión, se realiza por primera vez con la ayuda del sindicato UGT.

Los jóvenes socialistas piden colaboración ciudadana, tanto a nivel particular como empresarial, especialmente, a los negocios que se dedican a la comercialización de todo tipo de material relacionado con el ámbito educativo como librerías e imprentas, que quieran acceder a contribuir con esta causa. Para ayudar, la organización socialista ha puesto a disposición carteles informativos en sus perfiles de redes sociales y en la calle, y así, poder promover su intensa búsqueda.

En la ciudad de Zamora, la campaña tendrá como puntos de recogida del material escolar logrado la sede del PSOE de la capital y la de UGT.