El arte flamenco brilló ayer con luz propia de la mano de la compañía de baile de Carmen Ledesma que actuó en la plaza de la Catedral, dentro del programa de actividades enclavadas dentro del Verano Cultural.

El espectáculo comenzó con "Las bodas de Luis Alonso", todo un clásico de la escuela de la bailaora en la modalidad de danza española, a lo que se sumaron tarantos-tango, por parte de la bailaora Alicia Almeida, invitada en la actuación, sin olvidar farrucas o un fandango, bailadas por el cuerpo de baile de Carmen Ledesma. La propuesta también incluyó alegrías o sevillanas con castañuelas como fin de fiesta. La compañía contó con música en directo de Nano Serrano, al toque, mientras que a la percusión estuvo Ramón Bermúdez "Monsi" y al cante, Dalila Salazar.

La Noche Flamenca representa la única propuesta de baile incluida este estío dentro los actos culturales que dinamizan la ciudad.

El programa diseñado desde la Concejalía de Cultura prosigue hoy lunes con una nueva visita teatralizada a las aceñas enclavadas en Olivares. "Sensatio", un espectáculo teatral defendido por cuatro actores que, a escasos metros del espectador e interactuando constantemente con el público, representan la venta de los molinos propiedad del Cabildo a un personaje de alta alcurnia. El montaje contará con dos pases, uno previsto a las 21.00 y el siguiente a las 22.30 horas. Además, los cinéfilos podrán disfrutar con la proyección de "Campeones", a partir de las 22.30 horas, en la plaza de la Catedral.