El zamorano Carlos Aguilar Vázquez es el nuevo director general de Acción Exterior de la Consejería de Transparencia y Ordenación del Territorio.

En su nuevo cargo, el zamorano, natural de Carbellino de Sayago, dará apoyo al presidente y al resto de las consejerías en materia de Acción Exterior, se encargará de la coordinación de la participación de los representantes de la comunidad en los órganos e instituciones de la Unión Europea y en el resto de organizaciones internacionales. Su dirección general también es la encargada de la coordinación "de las políticas de la comunidad en materia de atención a los castellanos y leoneses de origen que residen fuera de la comunidad y a sus comunidades", según reza el Boletín Oficial de Castilla y León que ya ha eco hecho de su nombramiento.

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid, con formación adicional en el ámbito económico y empresarial, desde 2017 estaba dedicado a la gestión de proyectos internacionales en el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ICE, y con anterioridad había trabajado en la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, ADE. En la empresa privada atesora una trayectoria en el área del desarrollo de negocio internacional y la prospección de mercados y dispone de experiencia en los sectores de las Tecnologías de la Información y de la Logística.