El problema del saneamiento de las aguas sigue siendo uno de los focos prioritarios de actuación para la Diputación Provincial. Así lo entiende el nuevo responsable del área de Medio Ambiente y Parque de Maquinaria de la institución, el alistano Javier Faúndez, que se reunió este viernes con el jefe del área de calidad de la Confederación Hidrográfica del Duero, Pablo Seisdedos, y con la técnico de este órgano, Agustina Lozano, para tratar este asunto y colocar las bases para aportar las soluciones necesarias.

El también vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora se sentó con los responsables de la CHD para "abordar el listado actual de fosas sépticas existentes". La conversación y el análisis se centraron en las localidades más pequeñas de la provincia y en la problemática que les puede afectar dentro de este ámbito de actuación.

Durante la charla, tanto los responsables de la Confederación como el propio Javier Faúndez abogaron por luchar por el objetivo común de "aportar una solución eficaz y viable económicamente" para la problemática del saneamiento de las aguas. Además, la idea del diputado del área de Medio Ambiente y Parque de Maquinaria es que esta resolución llegue pronto y que pueda ponerse en marcha "en el transcurso del presente mandato", que se prolongará hasta el próximo año 2023.

Del mismo modo, según ha informado la Diputación a través de una nota remitida a los medios, en este encuentro se ha analizado el estado de depuración de todas las localidades de la provincia. El objetivo de esta conversación mantenida por Javier Faúndez con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Duero era "evaluar las posibilidades existentes para que la Diputación, en colaboración con otras administraciones públicas, actúe en los pequeños municipios de Zamora".