02 de agosto de 2019
02.08.2019
La Opinión de Zamora

La zamorana Estela López se convierte en la nueva directora general de Juventud

El Consejo de Gobierno nombra como altos cargos a 20 hombres y 15 mujeres

01.08.2019 | 22:47
Estela López, en una foto de archivo.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha hecho públicos los nombres de los altos cargos que formarán parte del gobierno autonómico durante los próximos años.Y entre ellos, el de una zamorana, Estela López, que ha sido nombrada directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León. La periodista era hasta ahora secretaria del Consejo de la Juventud de Zamora y vicepresidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de la ciudad.

Graduada en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, Estela López está además graduada en Magisterio de Educación Infantil. Ha sido redactora de diferentes medios de comunicación, colaboradora en el Departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana de Zamora, así como asesora de gabinete y "community manager" en la Diputación Provincial de Zamora.

López se unirá a otros veinte hombres y catorce mujeres que entran a formar parte de los puestos de confianza del Ejecutivo. Entre los nuevos nombramientos destaca la designación del nuevo director general de Relaciones Institucionales, puesto que será ocupado por el exprocurador por Burgos José Máximo López.

El sillón en la Administración Local será para el abulense Héctor Palencia. En la consejería de Economía y Hacienda, la directora general de Tributos y Financiación autonómica será Heidi Millán, mientras que el puesto de director general de Planificación y Asistencia Sanitaria estará ocupado por Alfonso José Montero, hasta ahora gerente de Valladolid Oeste y del Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana. La procuradora abulense Ruth Pindado será nombrada directora general de la Mujer, mientras que María Pardo pasa a tomar posesión de la Dirección General de Vivienda de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.