Zamora es la segunda provincia de España en la que más ha descendido el precio de la vivienda, que ha caído en concreto el 9,77%, lo que supone uno de los ajustes más intensos del país. Así se desprende al menos del informe presentado por el portal de venta de casas pisos.com, que asegura que teniendo en cuenta los datos del último año, el importe medio a pagar por metro cuadrado en la ciudad ha caído además un 14,35%. De esta forma, el precio medio por metro cuadrado se sitúa en el mes de julio en 1.154 euros, frente a los 1.215 euros del mes pasado, lo que supone un descenso del 5,08%.

La ciudad se sitúa como la segunda más barata de toda Castilla y León, tan solo superada por Ávila, donde el precio por metro cuadrado en el mes de julio de la vivienda de segunda mano fue de 1.026 euros.

En tercer lugar se encuentra Soria, donde el importe medio por metro cuadrado baja también, hasta situarse en los 1.234 euros, seguida de León, con 1.471 euros, Palencia, con 1.482 euros y Valladolid, con 1.579 euros. En la parte alta de la tabla se encuentran Burgos, con 1.664 euros el metro cuadrado y Salamanca, que lidera esta clasificación, con 1.811 euros.

Señala este informe, que teniendo en cuenta los datos interanuales, tan solo dos provincias de toda la región vieron como se incrementaba el precio de la vivienda de segunda mano: Ávila, donde el importe ha crecido un 1.73% y Burgos, donde lo ha hecho un 0,36%. En el resto de provincias de la comunidad, como en Zamora, su precio se ha visto reducido.

El estudio indica además que el precio de venta en Castilla y León de la vivienda de segunda mano ha descendido un 0,71% en el último mes, una cifra que sube hasta el 2,83% si se tiene en cuenta el periodo que va desde julio del año pasado hasta julio del año vigente. El precio medio del metro cuadrado en la región se encuentra en los 1.247 euros. Unos datos que sitúan a la región como la cuarta autonomía más barata del país, donde el importe medio nacional llega hasta los 1.699 euros de media, una cifra que durante el último año se ha visto incrementada el 5,86%, si bien durante el último mes ha caído el 0,99%.