Vecinos de la calle Cantón, en Pinilla, exigen al Ayuntamiento de Zamora que tomen medidas para la limpieza de maleza en la zona y acabar así con los conatos de incendios que en los últimos días se han repetido. El último ha tenido lugar en la jornada de eayer, en torno a las 12 de la mañana, con la intervención tanto de los Bomberos de Zamora como de la Policía Municipal.

Los afectados denuncian "la dejadez" de esta zona de la margen izquierda con la consiguiente proliferación de fuegos cada verano. La existencia alrededor de esta calle de descampados con maleza por desbrozar, el viento y las altas temperaturas favorecen las llamas, de ahí que los vecinos pidan "soluciones cuanto antes", clama un grupo de vecinos.

El Ayuntamiento de Zamora ha pedido durante los meses de primavera a los propietarios de solares vacíos que desbrocen y limpien de manera adecuada la maleza acumulada, pero aún así quedan demasiadas parcelas con hierbas altas que generan peligro en época de incendios como es la estival.

En el caso particular de los barrios de Pinilla, Cabañales y San Frontis, cada verano se producen conatos de fuegos que son inmediatamente sofocados, pero que generan malestar entre los vecinos más próximos a esos campos.