El Bosque de Valorio cuenta con una nueva instalación deportiva. Ha sido durante la mañana de hoy cuando el alcalde, Francisco Guarido y los concejales de deporte y urbanismo, Manuel Alesander Alonso y Romualdo Fernández, han inaugurado la nueva pista de calistenia que se sitúa en el Parque de la Huerta de la Frontera, en las inmediaciones de Valorio. De esta manera la oferta para hacer deporte al aire libre crece y suma una nueva modalidad de entrenamiento a las ya existentes de gimnasia para mayores y niños.

La iniciativa busca potenciar el deporte al aire libre y añadir una oferta más a los visitantes del parque de Valorio que practican actividades como bicicleta y atletismo. La calistenia es un deporte que aprovecha el propio peso del cuerpo sobre las barras para el fortalecimiento de los músculos. Además, debido a la gran exigencia física el parque está orientado a personas mayores de 15 años.

Las instalaciones de calistenia suponen el primer proyecto que afronta la Concejalía de Deportes durante esta legislatura. La demanda de la ciudadanía de sumar este deporte a la actual oferta de los parques de Zamora llega en un momento en el que este deporte comienza a popularizarse. "Si observamos que la iniciativa gusta podríamos habilitar un segundo punto para la práctica de esta disciplina en otro de los parques de la ciudad", declaró el concejal de Deportes. El presupuesto de esta obra ha sido de 14.000 euros aproximadamente, primera inversión de esta legislatura.

"Durante el mandato pasado la concejalía desarrolló inversiones por un total de dos millones de euros en deportes aproximadamente, esperamos una actividad igual o superior durante los próximos cuatro años".