27 de julio de 2019
27.07.2019

Requejo pide una dirección técnica para el proyecto

26.07.2019 | 19:54

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, ha solicitado formalmente a la Junta pro Semana Santa que incluya dentro del proyecto museístico la figura de una dirección técnica. Una petición que llega después de que la institución haya financiado precisamente ese proyecto como paso previo al encargo del proyecto arquitectónico. Así se lo hizo saber el dirigente de Ciudadanos a la presidenta, Isabel Blanco, durante la reunión que ambos mantuvieron en La Encarnación y que contó con la presencia de la cúpula del órgano de cofradías. Tras el encuentro, el presidente mostró una vez más el "compromiso" de la Diputación de Zamora para con la financiación del proyecto y fue más allá, pidiendo al resto de administraciones que hicieran lo propio. Así, Requejo insistió en la necesidad de que la capital "cuente finalmente con un Museo de Semana Santa acorde con su importancia" y solicitó al resto de instituciones "colaboración activa en este proyecto".

La de ayer fue la primera reunión del nuevo presidente de la Diputación Provincial de Zamora con la Junta pro Semana Santa, después de que su antecesora en el cargo, Mayte Martín Pozo, se encargara de las relaciones con las cofradías para abordar esta nueva dotación. Por ello, Francisco José Requejo quiso destacar la "buena sintonía" marcada durante la primera toma de contacto con los representantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.