Final feliz. El hombre desaparecido desde la pasada madrugada en Zamora ha aparecido sano y salvo. La Policía Municipal de Zamora ha encontrado al octogenario sentado en un banco de la zona de La Aldehuela vestido con la parte de arriba de su pijama poco antes de las ocho de la tarde.

El hombre se encontraba desorientado, pero aparentemente en buen estado de salud. No obstante, el mayor ha sido trasladado al Complejo Asistencial de Zamora para someterse a un reconocimiento médico para comprobarlo.

El hombre de avanzada edad se encontraba en paradero desconocido desde la pasada madrugada. Tras no tener noticias del anciano desde la noche anterior, amigos y familiares habían comenzado su búsqueda haciendo un llamamiento a la población a través de internet para dar con él lo antes posible.

El hombre, de movilidad reducida, ya que precisaba de un bastón para caminar, había abandonado su casa del barrio de Los Bloques durante la madrugada del viernes. Aquella noche, había alentado a su mujer a irse a dormir con premura. "Mi madre lo notó raro. Mi padre le dijo que tenía que acostarse ya porque al día siguiente tenían que madrugar mucho para ir al pueblo", contaba angustiada su hija a este diario. Cuando la mujer despertó sobre las siete de la mañana, el hombre ya no se encontraba en el interior de la vivienda. De ahí que los familiares acudieran a la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora para presentar una denuncia por desaparición.

A partir de ahí, los agentes iniciaron un amplio despliegue con colaboración de otras fuerzas de seguridad, no solo en la capital, sino también en la comarca de Tierra del Vino, ya que el desaparecido es natural de la localidad de Corrales del Vino. Afortunadamente, los agentes de la policía zamorana dieron con el hombre de ochenta años de edad sano y salvo.