El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, aseguró ayer sobre la designación de Javier Maroto como senador por Castilla y León que "se podían haber hecho las cosas de otra forma". La crítica, que en todo caso no es explícita, obedece a la "opinión personal" del presidente provincial, que aseguró que los castellanoleoneses "merecemos que se trabaje por la comunidad autónoma".

Requejo hizo estas declaraciones después de presidir la Junta de Gobierno de la Diputación, que aprobó diversas convocatorias de subvenciones a clubes deportivos, asociaciones sin ánimo de lucro y clubes de jubilados y asociaciones de tercera edad por un valor total de 325.000 euros. Además, se acordó suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toro para obras de rehabilitación y reposición de firmes en trece calles.

Sobre este tipo de convocatorias de subvenciones, y a preguntas de los periodistas, Requejo se refirió a la necesidad de mejorar y cambiar las bases con el objetivo último de lograr mayor concurrencia a las mismas.

106 asociaciones de jubilados se repartirán un total de 60.000 euros para realizar sus actividades. 32 asociaciones sin ánimo de lucro gestionarán un total de 65.000 euros mientras que las subvenciones deportivas, que ascienden a un total de 200.000 euros, benefician a 124 clubes deportivos zamoranos.