El colectivo Autismo Zamora, así como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la capital han sido escogidos, este año, por La Caixa para impulsar los proyectos de ambas entidades, a través de una dotación económica de 17500 euros para la primera, y 20000 euros para la segunda. Ambas agrupaciones firmaban, recientemente, el convenio para proceder a la aportación, acto en el que contaron con José Luis Pérez, director de La Caixa en la ciudad, y los presidentes de ambas asociaciones, Maribel Ramos y Alfonso Fernández, respectivamente.

La dotación está destinada a los proyectos de las dos organizaciones. De esta forma, además de "Comunícate al mundo", del lado de Autismo Zamora, la AECC dedicará, por su parte, la ayuda aportada por la fundación bancaria para su programa de apoyo psicosocial a enfermos de cáncer y a sus familiares.

Obra Social La Caixa elige, cada año, a organizaciones sin ánimo de lucro para prestar cooperación por medio de dotaciones como esta, que constituye un total de 37500 euros repartidos entre los proyectos de los dos colectivos. Se trata de una contribución muy relevante para ambos, puesto que les permite continuar sus proyectos, hacerlos más visibles y seguir prestando sus servicios a los sectores más vulnerables de la sociedad.