El Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales nuevamente acoge en el mes de agosto el VIII ciclo nacional de magia de cerca. La actividad la abre, el 6 de agosto, Rafael Benatar, un mago venezolano afincado en España desde hace año, quien " es, sin lugar a dudas, uno de los grandes maestros de la historia de la magia de cerca y hoy en día es muy difícil entender los derroteros y la evolución que ha experimentado la magia sin su figura" subrayó ayer el promotor del ciclo el mago Paco González.

La nómina de ilusionista la completa tres magos más jóvenes que están despuntado a nivel mundial, como Borjo Meyer, Víctor Piña y Cristian Flores que "traen propuestas muy innovadoras que comparten escenario con los grandes ilusionistas del mundo".

Los mentalistas Adolfo Masyebra y Luis Pardo son los profesionales que participan en la cuarta edición de las veladas de los enigmas mentales en el interior Castillo. "Lo que comenzó para probar... nos ha sobrepasado" atestiguó en la presentación de la iniciativa Paco González quien aportó que el mentalismo "despierta curiosidad del público.

En la primera velada, el día 17 de agosto, actuará Adolfo Masyedra, quien tiene una manera de entender el mentalismo muy propia que conecta el mentalismo con la hipnosis y que "hará por primera vez en Zamora que el público determine qué tipo de experiencia quiere afrontar", mientras que la segunda fecha, el 31, Luis Pardo, uno de los mentalistas más conocidos actualmente, "hará un espectáculo con muchas sorpresas".

Las entradas para ambas propuestas pueden adquirirse de manera anticipada en el café Marlene al precio de 5 euros en venta anticipada y 7 euros en taquilla, sin embargo Paco González aconseja que se adquieran en venta anticipada dado que el aforo es limitado y porque "son espectáculos que en cualquier otra ciudad costarías entre 30 y 35 euros".