En el mes de agosto vuelven las noches mágicas al Verano Cultural de Zamora con el VIII Ciclo Nacional de Magia de Cerca y las Veladas de los Enigmas Mentales, que traerán a la ciudad algunos de los más prestigiosos ilusionistas en estas modalidades y cuyos programas han sido presentados hoy en el Ayuntamiento con motivo de la presentación del programa del Verano Cultural de Zamora 2019 por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, y el mago Paco González como principal impulsor y organizador de ambos eventos.

Dos actividades relacionadas con la magia, pero con registros muy diferentes, que convertirán de nuevo a Zamora como centro de referencia mágica a nivel internacional, en palabras de Paco González, para quien el Ciclo de Magia de Cerca se ha consolidado ya como uno de los festivales más importantes de cuantos se celebran en España y este año contará con cuatro grandes magos de talla internacional.

Así el día 6 de agosto contaremos con la actuación del venezolano Rafael Benatar quien, según Paco González, se le puede considerar como uno de los grandes maestros de la historia de la magia. Junto al él completan el ciclo tres de los magos jóvenes que "están despuntando a nivel mundial", como Borjo Meyer el 13 de agosto, Víctor Piña el 20 de agosto y Cristian Flores el 27 de agosto.

El ciclo se desarrollará en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales y las entradas pueden adquirirse en venta anticipada en el café Marlene al precio de 5 euros en venta anticipada y 7 euros en taquilla, sin embargo, Paco González aconseja que se adquieran en venta anticipada ya que son espectáculos que en cualquier otra ciudad costarían entre 30 y 35 euros y "es muy difícil que queden entradas para la venta en taquilla", teniendo en cuenta que el aforo es limitado, según sus palabras.

Por otra parte, vuelven las Veladas de los Enigmas Mentales. Un ciclo que comenzó hace cuatro años como una "experiencia" ante la incertidumbre de la respuesta del público, y se ha convertido ya en una actividad tan demandada que ha sobrepasado las previsiones de los organizadores.

Tendrán de nuevo como escenario el interior del Castillo, y en este caso con un aforo considerablemente mayor, con dos actuaciones los días 17 y 31 de agosto. El primero de los días el programa contará con Adolfo Mas Yedra, quien tiene una manera de entender el mentalismo muy propia que conecta el mentalismo con la hipnosis, con un reto que hará por primera vez en Zamora en el que será el público el que realmente quiera lo que haga "generando sobre la marcha algo único e irrepetible". El segundo de los días tomará el relevo Luis Pardo quien, junto a Anthony Blake es posiblemente hoy uno de los mentalistas "más conocidos".

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada también en el café Marlene al mismo precio de 5 euros y de 7 euros en taquilla el mismo día de la actuación.