El concierto de Pablo Milanés representa el plato fuerte del Verano Cultural presentado esta mañana por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

El mítico cantautor cubano Pablo Milanés actuará el próximo viernes 23 de agosto en la plaza de la Catedral de la Catedral con entrada gratuita.cantautor cubano Pablo Milanésel próximo viernes 23 de agosto en la plaza de la Catedral de la Catedral con entrada gratuita La presencia uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana se enmarca dentro de una gira que está llegando a cabo. "Nuestra idea es traer aquellos artistas que nos parezcan interesantes y hemos tenido la suerte de que esté de gira" ha expresado la edil de Cultura que ha asegurado dado el interés que genera el cantante, que a las gradas habituales se sumarán "muchas más sillas".

El Verano Cultural incluye dos grandes novedades dirigidas al público familiar en el mes de agosto. Los desayunos teatralizados, que tendrá lugar el 3,10 y 17 de agosto, a las 10.00 horas en los Jardines del Castillo, detrás del Muse Baltasar Lobo, donde los niños podrán disfrutar de un espectáculo escénico a la par que desayunan, una comida que se facilitará de manera gratuita a los menores que deberán aportar un ticket recogido previamente (hasta el día antes de la actuación) en la oficina municipal de Turismo, mientras que los miércoles 7, 14 y 21 se celebrará el I Festival de circo de calle en las inmediaciones de los laboratorios municipales con los espectáculo "Trastolillo", "El show de Paca Prenda" y "Vaya circo".

A mayores, habrá flamenco, magia de cerca, veladas de los enigmas mentales, visitas teatralizadas a las aceñas de Olivares, cine al aire libre, relatos eróticos, humor o jazz en la plaza de Viriato que engrosan los 15.000 programas que se han editado y que están disponibles en dependencias municipales y en la oficina de Turismo dependiente del Ayuntamiento, ubicada en la plaza de Arias Gonzalo.

Programa completo del Verano Cultural de Zamora 2019: