23 de julio de 2019
23.07.2019
La Opinión de Zamora

El festival de bandas de música y ensembles, trasladado a septiembre

Los conciertos de la 13 edición tendrán lugar tras las fiestas de la Concha en el ámbito de la plaza de la Catedral

22.07.2019 | 20:04
Uno de los conciertos de la última edición del festival.

El Festival Hispanoluso de Bandas de Música y Ensembles de Viento, que habitualmente tiene lugar durante varias jornadas de julio, se traslada al mes de septiembre.

La apuesta de la Banda de Música de Zamora, organizadora del evento, por participar en certámenes internacionales, como el celebrado a principios de este mes en Benavente donde el colectivo amateur consiguió un tercer premio y su director, Manuel Alejandro López, obtuvo el reconocimiento a mejor director, ha conllevado muchos ensayos de los músicos y también el cambio de fecha del certamen aunque, según ha podido saber este medio, hasta se barajó la no realización del festival que ha celebrado doce ediciones.

El concejal de Fiestas y Juventud, área municipal que sufraga el evento, Sergio López señala "la voluntad y respaldo del Ayuntamiento para que el festival se celebre y no se pierda". El edil menciona que "todavía no hay una fecha concreta para su realización en septiembre", pero se perfila "su realización a partir de día 9" a modo de continuación a las fiestas de la Concha "en la plaza de la Catedral".

El Festival Hispanoluso de Bandas de Música y Ensembles de Viento, iniciado por el entonces director del colectivo amateur José Ignacio Petit, es una de las actividades más consolidas dentro de las propuestas culturales del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.