El derribo del edificio número 11 de la avenida de la Feria se está alargando más de lo inicialmente acordado, aunque está previsto que la finalización de la obra se produzca a lo largo de la jornada de hoy. En ese momento, el inmueble de mayor envergadura de cuantos existían en este punto estará reducido a escombros y dejará a la vista 250 metros lineales de muralla ocultos desde hace años. No obstante, para que esto ocurra, la máquina deberá emplearse a fondo después del parón realizado durante el pasado domingo por avería de una pieza y en la tarde de ayer por las condiciones meteorológicas que condicionaban la seguridad. En el seno Ayuntamiento de Zamora están convencidos de que la obra concluirá hoy mismo, aunque después habrá que proceder al desescombro.

Los trabajos de demolición en Feria 11 se reanudaban en la mañana de ayer tras la paralización forzada registrada el pasado domingo a causa de una avería en la máquina que está realizando los trabajos. Al filo del mediodía, esa misma grúa de derribo comenzaba de nuevo a trabajar en la zona más próxima a la carretera, dejando para el final la parte del inmueble que se encuentra detrás, junto a la propia muralla. Como en jornadas anteriores, la avenida de la Feria permanecía parcialmente cortada, obligando a los conductores a compartir un carril en doble sentido para dejar la otra zona de la calzada completamente despejada para poder llevar a cabo los trabajos con la seguridad que requiere.

Las obras, que arrancaron el pasado viernes, previsiblemente terminarán a lo largo de la jornada de este martes. Pese a ello, tal y como ha anunciado Francisco Guarido, aún quedará posteriormente una gran labor de desescombro que hará que la intervención se demore aún unos días más hasta poder devolver la normalidad a esta zona de la capital zamorana.