Nuevos actos vandálicos en el entorno del campo de fútbol de Pinilla han indignado al barrio. Los aspersores y mangueras de la instalación deportiva amanecían este fin de semana completamente destrozadas, sin posibilidad de arreglo. Un episodio que no es la primera vez que ocurre y que ha indignado a la asociación de vecinos. El presidente, Artemio Pérez, acudirá al Ayuntamiento de Zamora para poner en conocimiento unos hechos que tienen en jaque al barrio. Antes de eso, no obstante, ha querido realizar un llamamiento público al civismo de cara a respetar las dotaciones que son comunes de todos los vecinos. Es mucho dinero lo que cuesta, afirma el presidente, para una asociación que no goza de grandes recursos económicos.

Los hechos denunciados por parte de la asociación de vecinos de Pinilla se remontan a la madrugada del viernes al sábado. Durante la mañana sabatina, los responsables se dieron cuenta de que los sistemas de riego del campo de fútbol habían sido vandalizados y estaban completamente inutilizables. "Aparecieron los aspersores y las mangueras absolutamente desguazados", ha señalado Artemio Pérez. "Estamos hablando de que hay gente que viene aquí por las noches para destrozar las instalaciones. Ni si quiera se trata de coger los sistemas de riego y llevárselos para luego venderlos. No, es simplemente destrozar por destrozar", se lamenta el presidente de la asociación de vecinos de esta zona de la margen izquierda.

La realidad es que no es la primera vez que los vecinos de Pinilla sufren actos vandálicos de este tipo. En el pasado, ya les ha ocurrido en numerosas ocasiones: desde remover completamente la tierra del campo de fútbol para dejarlo inutilizable hasta colocar alambres en diferentes zonas del terreno de juego. También han sufrido las consecuencias de los salvajes el frontón y la piscina del barrio, que en numerosas ocasiones han visto sus puertas forzadas e incluso se ha llegado a ensuciar y tirar escombro directamente al agua.

Ante esta situación, la asociación de vecinos del barrio vuelve a reclamar una mayor vigilancia por parte de las autoridades. Especialmente, por la noche. "Ya no sabemos qué hacer y la verdad es que estamos desesperados", ha explicado el presidente. "Nosotros tenemos los recursos que tenemos y no podemos estar todos los días aportando dinero para arreglar los destrozos que vienen a hacer unos por entretenerse o por lo que sea. No se puede estropear lo que es del barrio, lo que es de todos los vecinos, simplemente por hacer daño", ha comentado Artemio Pérez.

El barrio de Pinilla dice basta a los actos vandálicos y desde la organización vecinal esperan que las autoridades tomen nota para evitar que sucesos de este estilo, reiterativos, se queden en cuestiones del pasado.