21 de julio de 2019
21.07.2019

"El futuro Museo de Semana Santa es poco ambicioso"

20.07.2019 | 16:53

–¿Qué pasó con el Museo de Semana Santa?

–Lo hemos sacado de los proyectos de Zamora 10. Hemos tenido muchas reticencias con la Junta pro Semana Santa y no estamos aquí para crear problemas. La Junta de Cofradías no veía con buenos ojos que nosotros estuviéramos ahí así que nos apartamos. Dicho esto. El proyecto no nos gusta, se queda corto, es poco ambicioso. No es el proyecto de Museo de Semana Santa que Zamora merece. Con la Semana Santa que tenemos no podemos conformarnos con un museo local, hay que ser más ambicioso y crear un recinto que se integre en la Red de Museos, ya sea estatal o regional, porque solo así aseguramos su mantenimiento.

–Entre los nuevos proyectos incluyen Monte la Reina. ¿Qué tiene que decir aquí Zamora 10?

–Nosotros aquí intervenimos en un momento en que el proyecto llegó a peligrar por el exceso de protagonismo de algunas administraciones. Se nos pidió que hiciéramos de cohesión, que pusiéramos a la gente de acuerdo. Eso cuajó y las propias administraciones nos han pedido que intervengamos. Nosotros solo queremos hacer ver que el proyecto es muy importante para la sociedad civil. Pero tenemos claro que Monte la Reina le compete al Estado, particularmente al Ejército.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.