Zamora ha ganado durante los últimos doce meses un total de 155 trabajadores extranjeros, según los datos que publica el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Solo en el último mes la cifra se incrementó en 50 personas, según la misma fuente. Estos cambios sitúan el total en 2.393 personas.

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Castilla y León alcanzó los 59.489 el pasado mes de junio, lo que supone un incremento interanual del 8,25% , una evolución ligeramente superior a la registrada en España, que fue del 7,49% con 2.178.269, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En términos interanuales, la afiliación de extranjeros subió en el último año en todas las comunidades. Castilla-La Mancha, seguida de Baleares y Aragón, son las autonomías que más trabajadores de origen foráneo sumaron en el último año, con un incremento del 12, 7,6 y 7,2% respectivamente. Rumanía, Bulgaria, Marruecos y Portugal son los países con más trabajadores en España.