20 de julio de 2019
20.07.2019

Comienza el derribo de Feria 11 con extrema precaución por su envergadura

Las obras de demolición se prolongarán hasta mañana y el tráfico en esta avenida se verá afectado a lo largo de todo fin de semana, con desvíos en la circulación

19.07.2019 | 20:17
Comienza el derribo de Feria 11 con extrema precaución por su envergadura
La máquina echa abajo la fachada del edificio número 11 de la avenida de la Feria, antes de comenzar con la estructura.

El esperado y peligroso derribo del número 11 de la avenida de la Feria ya ha comenzado. Se trata de la obra más importante realizada en el proceso de liberación de la muralla por su envergadura. Un garaje a ras de suelo da lugar a cuatro pisos de altura, por lo que los operarios necesitan máxima concentración para evitar cualquier contratiempo. Durante la primera jornada de trabajos, la empresa adjudicataria ya ha conseguido echar abajo la totalidad de la fachada. No obstante, la actuación deberá continuar durante el día de hoy e incluso mañana hasta poder ver el inmueble completamente reducido a escombros.

El precedente del desplome del número 31 de la avenida de la Feria en mitad de los trabajos de derribo ha obligado al Ayuntamiento de Zamora a extremar las precauciones en el inmueble de Feria 11. Las cuatro alturas del edificio suponen un peligro añadido a las ya de por sí complicadas tareas de demolición, por lo que la Policía Municipal desplegó un importante dispositivo de seguridad durante la jornada de ayer para minimizar al máximo los riesgos.

El tráfico este pasado viernes quedó reducido de los cuatro carriles habituales a tan solo dos en doble sentido. No obstante, dado que hoy se efectuará el derribo de la estructura, la avenida de la Feria quedará completamente cortada al tráfico al menos durante la mañana. Asimismo, se restringirá el paso de peatones por la zona por la peligrosidad de los trabajos a realizar.

El Ayuntamiento de Zamora calcula que la obra podría estar concluida durante la jornada de mañana, aunque todavía quedarían pendientes las tareas de desescombro. A partir de ahí, el objetivo es ampliar la zona de aceras y adecentar el ajardinamiento para conseguir un espacio uniforme en el tramo de muralla que ha quedado completamente liberado después de esta primera fase que se ha llevado por delante un total de ocho edificios anexos a la fortificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.