El próximo sábado se celebrará una nueva edición del Mercado Ecológico, que tendrá lugar, como suele ser habitual, en la plaza de la Constitución. El horario de apertura será de 10.00 a 14.30 horas.

Como en ediciones anteriores, el mercado contará con numerosos puestos de productores y vendedores, que vuelven a ofrecer una vez más una amplia variedad de productos, que van desde la carne, pasando por verduras y hortalizas de todo tipo, legumbres, frutas, quesos, lácteos, huevos y derivados, así como cereales, chocolates o incluso productos de cosmética naturales.

Esta será la edición XXVI de este mercado. Un punto de venta que pretende concienciar sobre el consumo sostenible y fomentar también el respecto al medio ambiente, además de apoyar iniciativas locales de economía social sostenible. Se trata de una modalidad de oferta y consumo que se ha establecido en todo el mundo y gracias al cual se facilita a los ciudadanos el acceso a productos agrarios ecológicos, así como el contacto directo con el productor.

El Mercado Ecológico es una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de la capital con la que se pretende contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre las distintas posibilidades de consumo, a la vez que se busca difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, la potenciación de los productos de proximidad y de calidad,. También se busca acercar el campo a la ciudad y contribuir a la potenciación de un sector fundamental para la economía local y el desarrollo de la provincia.