La Fundación "Escuela Internacional de Industrias Lácteasestá ya inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Castilla y León según resolución favorable del Servicio de Fundaciones y Asociaciones de la Junta de Castilla y León de fecha 17 de julio del 2019. Con este trámite, previsto en la normativa vigente en Castilla y León, la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas "obtiene plena capacidad jurídica para el desarrollo de sus fines y actividades", aseguran desde la asociación para el desarrollo de la provincia a través de una nota de prensa.

Zamora 10 prevé que después del verano tenga lugar la primera reunión del patronato de la fundación, encuentro en el que se tomarán las primeras decisiones organizativas y operativas.

De otro lado, el Departamento de Títulos Propios de la Universidad de Salamanca ha abierto el plazo de preinscripción para el Máster en Gestión y Dirección de Industrias Lácteas que, organizado por la Escuela Superior Politécnica de Zamora y la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, se impartirá en el Campus Zamora a partir del próximo mes de octubre. La información sobre el máster y la matrícula está disponible en la web de la propia USAL.