17 de julio de 2019
17.07.2019

Zamora y su devoción marinera

La banda de niños del Vía Crucis acompaña por primera vez a la Virgen del Carmen en su recorrido por el casco antiguo

16.07.2019 | 22:09
Zamora y su devoción marinera
La Virgen del Carmen durante el recorrido por el casco antigua.

Pese a los kilómetros que separan a Zamora de la costa, la ciudad volvió a demostrar ayer su devoción por la virgen marinera, por la Virgen del Carmen que volvió a recorrer en procesión las calles del casco antiguo arropada por cientos de personas y por la Cofradía del Carmen de San Isidoro.

Tras la novena de los días anteriores y la jornada consagrada a los más pequeños, donde una veintena de menores vivió el pasado domingo un acercamiento a la advocación mariana a través de una pequeña catequesis, actividades lúdicas o una pequeña procesión de la antigua imagen, en el "día grande" 25 nuevos hermanos recibieron sus escapularios, tras lo que tuvo lugar la misa solemne con presencia de los presidentes de las dos cofradías que honran a esta virgen en la ciudad, la hermandad radicada en el Carmen del Camino, representada por David Martínez, y la ubicada en el Carmen de San Isidoro, presidida por Raúl Miguel.

Ante la mirada de decenas y decenas de personas, entre las que estaban muchos semanasanteros, la imagen abandonó el templo mirando de frente, gracias al mecanismo instalado el pasado año, y por primera vez estuvo acompañada por la banda de cierre de la Cofradía de Jesús del Vía de Crucis, integrada por niños. La procesión, abierta por los menores, avanzó hacia la plaza de la Catedral rumbo a la rúa del Silencio, plaza San Ildefonso, donde se rezó la novena, mientras que en el arco de San Ildefonso y la rúa de los Francos se realizaron las reverencias a la Magdalena y al Tránsito, para proseguir hacia Pizarro, Arias Gonzalo y Obispo Manso para concluir en el pequeño templo románico donde la imagen de la escuela castellana recibe culto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.