Juan Linde e Iser Ramos serán los encargados, esta noche, de dar el pistoletazo de salida a los actos organizados por el Ayuntamiento dentro del programa del Verano Cultural. Los dos humoristas estarán en los jardines del Castillo para hacer reír a los zamoranos con la primera actuación de las "Noches de Humor en el Castillo", que comienzan ya. El miércoles 24 de julio será el turno de Sergio Encinas, que llega a Zamora con un espectáculo de "comedy movie", mientras que el siguiente miércoles, día 31, estará en Zamora Nano Arranz con su espectáculo "Flow".

Todas las actuaciones de las noches de humor comenzarán a las diez de la noche, hora escogida para facilitar la asistencia teniendo en cuenta que el calor ya empieza a aflojar y se trata de un espectáculo al aire libre al que puede asistir toda la familia. Las entradas, que se venden de forma anticipada al precio de cinco euros, están disponibles ya para todos los espectáculos de julio en el Café Marlott, en la plaza del Mercado, y en la Valenciana Shock, en la plaza de Sagasta. No obstante, los interesados que no hubieran comprado su entrada con antelación todavía pueden pasarse por la entrada al espectáculo, donde una hora antes del inicio se pondrán a la venta las que hubieran sobrado a un precio de diez euros, algo superior al de la venta anticipada.

La siguiente actividad del Verano Cultural en comenzar será el VIII Festival de Cuentos Eróticos, un certamen que nació hace ya casi una década y que se ha consolidado como una de las actividades culturales favoritas de los zamoranos durante los meses de verano. Las narraciones están previstas para los jueves 18 y 25 de julio, así como para el 1 de agosto. El aforo está limitado a 55 personas y la entrada anticipada, que incluye una consumición, está a la venta en el Café Marlene, en la calle La Reina. Mañana será turno de Cristina Temorano, el próximo jueves llegará a Zamora Sherezade Bardají y cerrará el certamen María Fraile. Evidentemente, esta es una actividad "restringida" al público adulto. Las narraciones se llevarán a cabo en el Palacio de Doña Urraca, que ofrece ese ambiente intimista que necesita la actividad.

Por último, cabe destacar que el lunes 29 de julio comienzan, un año más , las visitas teatralizadas a las aceñas bajo el nombre de "Sensatio". Los pasen serán, además, los días 31 de julio y los 5, 19 y 25 de agosto. Hay dos horas para elegir, a las nueve y a las diez y media de la noche. Las entradas están también a la venta en el Café Marlene y en las propias aceñas antes de la actividad, siempre que hubieran sobrado. Con la entrada, que cuesta diez euros, los asistentes tienen derecho a una degustación de vino y queso en un ambiente privilegiado.