El espectáculo "Chequín", de Paulino Gil en el que el mago interviene junto a Julito Rapado, ha sido seleccionado para participar en el Festival de Bamberg, en Alemania, una de las citas más importantes de las artes escénicas de verano en Europa.

La organización ha elegido la propuesta de los artistas zamoranos para que sea uno de los 50 espectáculos que podrán verse en el festival alemán, tras pasar una criba entre 1.500 números de distintas disciplinas artísticas defendidos por artistas de todo el mundo.

Los zamoranos llevarán a cabo seis representaciones en la ciudad de Bamberg este fin de semana y estas funciones suponen el regreso de la pareja artística a uno de los espacios de referencia en el mundo artístico del viejo continente. "Estuvimos en 2016 con este mismo espectáculo y nuevamente nos seleccionan con él en un festival de artes escénicas de gran prestigio y nuestra propuesta es una de las pocas elegidas en el campo de la magia", agrega Paulino Gil.

"Chequín" es un espectáculo del mago Paulino Gil que interpreta a Leonardo, un mágico viajero, que llega al Hotel Extravaganza donde le espera un singular recepcionista llamado Mirilla al que da vida por Julito Rapado. Estrenado hace cinco años el espectáculo "funciona muy bien tanto en España como en el extranjero porque no tratamos de retar a al espectador, sino que los efectos de magia se suceden en un contexto y hasta nosotros mismos nos sorprendemos", describe Gil que adelanta que podrá verse en Zamora en noviembre.

Paulino Gil ha conseguido con una versión de esta representación el Premio al mejor espectáculo de Magia cómica en el Campeonato mundial celebrado en Alemania en 2014 y al año siguiente un premio en Turín.