La diputada 'popular' Isabel Blanco Llamas será la nueva consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en la Junta de Castilla y León. La zamorana, procuradora en la anterior legislatura autonómica, formó parte del equipo negociador de PP que alcanzó un pacto con Ciudadanos en la Comunidad.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy su nombre en la comparecencia en la Sala de Mapas del Colegio de la Asunción, sede de la Presidencia de Castilla y León.

En declaraciones a la agencia Ical, Blanco ha reafirmado su apuesta por "mantener y mejorar" la gestión realizada por sus predecesores. "Empezamos por mantener lo que tenemos porque no podemos olvidar que somos los primeros de España en servicios sociales y dependencia. El listón ha quedado muy alto", destacó.

Blanco Llamas aseguró estar "muy ilusionada" ante la nueva etapa como parte del Gobierno de Castilla y León, aunque reconoció sentirse "un poco desbordada" ante las numerosas muestras de cariño y felicitaciones recibidas. "Estoy muy contenta. Es la consejería más bonita de todas porque abarca prácticamente todo: mujer, juventud, mayores, dependencia, discapacidad€Todo lo que tiene que ver con las personas", enumeró.

El nombre de Isabel Blanco, quien encabezó la candidatura al Congreso de los Diputados en las pasadas Elecciones Generales y obtuvo un escaño en la Cámara baja, sonó con cierta insistencia en los últimos días como posible nueva consejera de Fomento y Medio Ambiente, cargo que seguirá desempeñando en el organigrama para esta Legislatura Juan Carlos Suárez-Quiñones.

"Las quinielas son lo que son y nunca suelen tener mayor trascendencia. Puede que sonase para Fomento y Medio Ambiente por mi condición de ingeniera pero, sin ir más lejos, cuando entré de procuradora y pensaba en estar en Fomento, me metieron en Educación, donde fui portavoz a los seis meses", expuso. "En cualquier caso, esta etapa va a ser compleja y emocionante", concluyó.