16 de julio de 2019
16.07.2019

La USAL recompensa a los estudiantes zamoranos con mejores notas en la EBAU

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, entrega los Premios de Acceso a la Universidad a cien jóvenes con los primeros resultados en la prueba

15.07.2019 | 20:08
El estudiante zamorano, Mario de la Fuente García (segundo por la izquierda), con su diploma.

La Universidad de Salamanca hizo ayer entrega de los Premios Acceso a la Universidad 2018 a los estudiantes del distrito universitario salmantino con los mejores resultados de la fase general de la convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de junio.

Entre los estudiantes zamoranos que recibieron este reconocimiento estuvo Mario de la Fuente García, alumno del colegio Corazón de María, quien obtuvo la mejor nota de la EBAU en Zamora –un 9,91– que también fue la segunda mejor calificación del distrito de Salamanca.

En total, se reconoció el esfuerzo de las cien primeras calificaciones de esta convocatoria, todas ellas superiores a 9,123. Este reconocimiento se traduce en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso de la titulación elegida en alguno de los grados que se imparten en la Universidad de Salamanca.

El trabajo de los profesores también fue reconocido en este acto, ya que a ellos también se les entregó un diploma –ya fuera a los directores de los centros o a los docentes que acudieron al acto en representación de los colegios e institutos– para alabar el apoyo que se les ha dado a estos estudiantes, procedentes de un total de 40 centros de Zamora, Salamanca y Ávila.

Junto con el recto de la USAL, Ricardo Rivero, también estuvieron en esta ceremonia los vicerrectores de Docencia y Evaluación de Calidad, de Profesorado, de Investigación y Transparencia, de Estudiantes y Sostenibilidad, así como los directores provinciales de Salamanca y Ávila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.